El próximo 26 de julio, se inaugurarán oficialmente los Juegos Olímpicos de París. Las próximas semanas serán claves para definir los últimos clasificados al evento, y en ese marco, Argentina sumó una nueva plaza en equitación por una situación increíble: la muerte de un caballo.
El chileno Jaime Bittner había logrado una de las plazas disponibles para Sudamérica en la competencias de concurso completo, que combina salto, adiestramiento y cross country. Sin embargo, no podrá decir presente por la muerte de su caballo, la yegua Edén.
El equipo de estrellas que podría tener la Selección de Mascherano para los Juegos OlímpicosPara la Federación Ecuestre Internacional (FEI), la clasificación en equitación se da por binomios, es decir, jinete y caballo. Por eso, al fallecer el animal, Bittner no podrá participar de los Juegos, ya que no puede reemplazarlo.
Por eso, quedó abierta una plaza continental, que quedará en manos de Argentina, según confirmó la Federación Ecuestre Argentina. "La FEI nos ha notificado que Argentina tiene a disposición una segunda cuota en la disciplina para los Juegos de París", explican en el comunicado. Sebastián Roldán Olivera, Luciano Brunello y Rodrigo Zubillaga son los jinetes albicelestes que se encuentran en proceso de clasificación para quedarse con la plaza disponible.
El equipo de estrellas que podría tener la Selección de Mascherano para los Juegos Olímpicos
A poco menos de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de París, una de las grandes esperanzas de conseguir una medalla para Argentina se deposita en el fútbol. El seleccionado nacional, dirigido por Javier Mascherano, tendrá un plantel de gran renombre, entre los jugadores Sub-23 convocados, y los mayores que se sumarían.
En las últimas horas, trascendió que Nicolás Otamendi y Julián Álvarez tendrían la autorización de Benfica y Manchester City, respectivamente, para participar del evento que tendrá lugar en tierras galas. De esta manera, ocuparían dos de los tres cupos destinados a jugadores mayores de 23 años.
Aún con la ilusión de que Lionel Messi decida participar del certamen, se espera que el tercer cupo de +23 sea ocupado por Emiliano “Dibu” Martínez. Así, Mascherano sumaría un “refuerzo” en casi todas las líneas, para aportarle mayor jerarquía al equipo. Los 15 jugadores restantes de la lista deberán ser, sí o sí, menores de 23 años.